Saltar al contenido

Tesla fabricará un robot humanoide destinado a realizar tareas repetitivas

Voiced by Amazon Polly

Elon Musk he dado a conocer el proyecto de construcción de un robot cuyo nombre será Optimus y que está destinado a realizar tareas repetitivas.

Parece ser que el año que viene ya estará listo un primero prototipo el cual ha aprovechado la experiencia que tienen los de Musk con la maquinaria automatizada de sus fábricas, así como el uso de la I.A que ya usan en su gama de vehículos.

La idea es proporcionar una máquina que realice tareas poco seguras para los humanos, así como aquellas en las que hay una cierta repetición

Elon Musk expresó: “casi tenemos todas las piezas que se necesitan para robots humanoides, ya que ya hacemos robots con ruedas".

Así que es lógico pensar que después de desarrollar coches que en la práctica ya son robots “Optimus” sería el paso lógico para dar.

El propósito de los ingenieros de Tesla es que Optimus se desenvuelva en el mundo “real” de la misma manera que lo hacen las personas; para tal fin lleva incorporado un complejo sistema de 40 motores que le permitirán movimientos bastante parecidos al de los humanos.

Veremos si el proyecto tiene penetración en el mercado.

Deja una respuesta